CICLISTA JOSEP MATEU HUGUET
       CICLISTA  JOSEP MATEU HUGUET

Salidas de montaña y otras cosas

Este es un lugar precioso para poder hacer una buena preparación en  ciclismo y otros deportes  porque tenemos un buen clima y altitud. Tenemos buen oxígeno para poder entrenar. Uno aquí se pone muy fuerte. Tenemos mar y montaña en muy pocos kilómetros. Cuando hacemos preparación para la pretemporada tenemos la zona de la costa. Allí llaneamos mucho y cogemos muy buen ritmo para la temporada. Cuando nos toca entrenar un poco mas duro entonces tenemos zona rompepiernas, también montañosa y, más bien dicho, vamos como motos con la bici. Hay puertos para hacer series que son muy buenos con kilómertros más largos y también mas cortos. Aparte, lo fudemental es el clima. Es una zona mediterránea.

Bueno, os presento una excursión que se llama "A les Tosques".  Es una ruta muy bonita. Se trata del antiguo camino de Prades por donde la gente bajaba de las poblaciones de la Febró, la Mussara y otras hacia ciudades como Reus y Tarragona para comprar o bien para ir al médico. Tendríais que ver lo que tenian que sufrir para hacer ese viaje. Ahora veréis esa zona tan bonita y bella que, en estos momentos, es un sitio para poder disfrutar con la familia. Además,  no hay ningun peligro para los niños. Si lo visitáis, veréis que disfrutaréis mucho.

Como os estaba diciendo antes, íbamos por un camino ancho. Ahora se estrecha un poco más. Veréis como esa gente tenía que viajar por esa zona que es tan bonita y pintoresca. La senda va subiendo. Tenéis unas subiditas hechas de piedra que aquella gente construyó  en aquellos tiempos. Es para verlo ya que es muy bonito. Como os estaba diciendo, no es nada peligrosa. Es una ruta donde se puede disfrutar mucho. Casi en la mitad del recorrido hay una zona de pozas dondei en verano, si queréis, os podéis dar un baño.

Ésta es una de las pozas que se puede ver durante el recorrido. Este sitio es fenomenal para darse un baño,  con esas aguas tan buenas y puras. Tengo mucha suerte de tenerlas tan cerca. Estamos a 20 kilómetros de la costa. Quiero decir que  la playa la tenemos muy cerca y, aparte, la montaña. Esto parece los Pirineos pero en pequeño. Como estaba contando, los niños se lo pueden pasar muy bien con el agua y disfrutar un día de montaña. Tenéis que pensar que cuando se digo que lo vais a disfrutar mucho, es la verdad. Aquí vais a ver la tranquilidad que hay y eso es fenomenal.  En esos momentos, uno hay se olvida de todo. Si tenéis la ocasión de poder venir, ya veréis lo bonito que es.

Al subir pels Garrigots o bien per las toscas tenemos esa pista que podemos , disfrutar muchisimo con repechones  y llano es facil se sale ala carretera de los castillejos

El cami dels garrigots es molt precios per caminar  y circular amb bici de montañe algun tram se tera que caminar amb la bici al coll , aixo es la aventure

Aqui se disfrute moltisim fent esport  de trekin y ciclisme de montañe te un paisatge moltisim esplendit

En esta Puerto es la Ruta de la polar Gran fondo La Mussara 2014 y 2015 es el puerto de la Mussara

234
Restaurante
Cala Peirone
977815171 +34 630768520 +34 630768520

www.josepmateuhuguet.com

 

Correo electrónico: jmciclista9@gmail.com


Llamar

E-mail

Cómo llegar